DETECCIÓN DE INCENDIO

Los sistemas de control contra incendio es uno de los mecanismos de seguridad fundamentales en cualquier empresa ya que permite realizar la detección temprana de humo y activar la alarma central de emergencias cuando esto ocurra.

 

Un sistema de alarma contra incendios está diseñado para detectar la presencia no deseada de fuego, mediante la supervisión de los cambios ambientales asociados con la combustión.

 

En general, un sistema de alarma contra incendios se clasifica según sea accionado automáticamente, accionado manualmente, o ambos. Los sistemas de alarma automática de incendios tienen la intención de notificar a los ocupantes del edificio para evacuar en caso de incendio u otra emergencia, informar del hecho a un lugar fuera de las instalaciones con el fin de llamar a los servicios de emergencia, y para preparar la estructura y sistemas asociados para controlar la propagación del fuego y del humo. 

SISTEMA DE ALARMA CONVENCIONAL

En un sistema de este tipo la alarma de algún evento de incendio las notifica por zonas, por ejemplo, si se tiene un edificio dos pisos podría conectar todos los dispositivos del primer piso como "ZONA 1" y todos los dispositivos del segundo piso como "ZONA 2", entonces, si ocurre un incendio en la "ZONA 1" sabrá que el incendio esta en algún lugar del primer piso, pero no exactamente en cual.



ALARMA DE INCENDIO DIRECCIONABLE

La principal diferencia entres un sistema de alarma direccionable y un convencional es que puede identificar exactamente que dispositivo fue activado. Cada dispositivo conectado al sistema direccionable tiene su propia y única dirección, cuando se detecta un incendio, la dirección del dispositivo aparece en el panel de control principal, indicándole exactamente que dispositivo se activo, esto permite encontrar la ubicación exacta de un incendio y actuar rápidamente. Cuando hablamos de tecnología y funciones avanzadas que permiten una detección mas rápida y eficiente, indudablemente un sistema de detección direccionable es superior a un sistema convencional.